DÍA 4 PIRAGUAS, TEATRO Y VELADA DEL TERROR

Hoy nos hemos levantado con las pilas cargadas y con muchas ganas de afrontar todos los retos que nos propongan.

Por la mañana hemos tenido la asamblea donde aprovechamos para contar a nuestros chicos las noticias de actualidad desde un punto de vista divertido. Hoy uno de nuestros monitores ha hecho de ventrílocuo, y nos ha explicado las cosas que estaban pasando en el mundo, así que hemos aprovechado para trabajar un poco el pensamiento crítico.

Nuestro taller de reciclaje textil está siendo todo un éxito, jamás habríais imaginado que nuestros chicos fuesen a utilizar máquina de coser para hacer estas maravillosas creaciones. Cada día se superan aún más.

Después del multitaller hemos hecho juegos populares variados, utilizando también el paracaidas, la mayoría los han propuesto los participantes por lo que hemos aprovechado para que fuesen ellos mismos quienes los explicasen y coordinasen. De este modo hemos trabajado la planificación, organización, expresión oral y trabajo en equipo. Es importante no imponer nuestra opinión a los compañeros ya que tenemos que respetar la diversidad de opiniones ya prender a tolerar poco a poco la frustración de que las cosas no salgan como a nosotros nos gustarían.

Después algunos de nosotros queríamos seguir aprendiendo tiro con arco así que nos hemos desplazado al campo de tiro para practicar junto a nuestras monitoras.

Más tarde ha llegado el turno de la expresión corporal, por grupos hemos tenido que superar diferentes pruebas, tales como representar escenas, objetos, sentimientos. El jurado nos iba otorgando puntos, y la verdad es que han sido muy estrictos. Luego nos hemos disfrazado y para poder superar la barrera de monitores teníamos que ser los mejores actores del mundo. El premio era muy motivante, porque el grupo que ganase podía pegarle un tartazo en la cara al monitor elegido, y con tanta motivación han hecho la mejor actuación de sus vidas.

Después nos hemos dado un chapuzón en la piscina antes de comer, para estar más fresquitos. Y algunos de nuestros compañeros han hecho un taller de masterchef donde han creado platos riquísimos y super sanos tales como brochetas de frutas o hummus.

Por la tarde nuestro enfermero nos ha dado un taller de primeros auxilios y es que es importante saber cómo prevenir y curar las heridas o qué debemos hacer en caso de urgencia.

Después hemos aprendido a usar las piraguas, y es que no hay deporte acuático que se nos resista.

Y por la noche nos hemos dividido en varios grupos, algunos hemos visto la película de Wonderwoman, y los más atrevidos han participado en la famosa velada del terror. A veces tener miedo es normal, lo importante es aprender a enfrentarnos a él y superarlo. Y la verdad es que nuestros chicos han sido francamente valientes.

Y superando nuestros miedos damos por finalizado el día, hay que recuperar energía para poder continuar con la aventura.