DÍA 2 MULTITALLER Y AVENTURAS

Día 2

Hoy nos hemos levantado con las pilas cargadas deseando enfrentarnos a nuestro segundo día de campa. Comenzamos todos los días con la asamblea, en ella aprovechamos para recordar las normas del campa, solucionar conflictos, informar de lo que vamos a hacer y sobre todo hacer propuestas.

Todos los días comenzaremos con varios talleres paralelos, cada uno podrá elegir libremente a qué taller puede asistir.

Uno de nuestros talleres es de teatro, en él perdemos el miedo escénico, trabajamos la expresión corporal, nos enseñan a proyectar nuestra voz, técnicas de interpretación, comunicación verbal y no verbal etc. Aprendemos a trabajar en equipo y desarrollamos la creatividad. Nuestros chicos son unos grandes artistas, no nos cabe duda.

Otro de los talleres es de baile, y es que tenemos chicos con grandes talentos musicales. Aprovechamos para trabajar la coordinación, la motricidad gruesa, el ritmo etc. Se lo han pasado genial siguiendo las directrices de nuestros monitores especializados y creando coreografías.

Uno de los talleres que más éxito ha tenido es el de reciclaje textil, en él nuestros campistas han hecho uso de toda su creatividad para modificar y crear diferentes prendas recicladas. No sabíamos que teníamos unos diseñadores tan buenos en el campa.

Tenemos la suerte de contar con varios intérpretes de lengua de signos entre nuestros monitores, así que no podíamos perder la oportunidad de hacer un taller sobre ello. Hemos aprendido el abecedario, nuestros nombres, vocabulario básico…De nuevo trabajamos habilidades comunicativas y expresión corporal.

El último de nuestros talleres es para los más cañeros, se trata de multideporte. No hemos parado de correr, saltar, hacer piruetas y jugar en equipo.

Después del multitaller ha empezado la primera de nuestras aventuras. El famoso pirata Barbaroja ha venido a pedirnos ayuda para encontrar su tesoro, es tan despistado que lo enterró y ahora ha olvidado dónde. Por suerte tenía un mapa, pero su tripulación que estaba al tanto de la ubicación del tesoro se lo quiere quedar, así que no va a ponérnoslo tan fácil…Nos hemos dividido en grupos pequeños, y después de superar numerosos peligros y pruebas hemos conseguido dar con el tesoro. El pirata estaba muy agradecido y nosotros nos habíamos esforzado tanto que estábamos hambrientos así que nos hemos ido directos a comer.

Después de la comida hemos tenido tiempo libre. En este rato podemos hacer lo que queramos, aprovechamos para hablar con los compañeros, hacer juego libre o crear proyectos. Algunos de nuestros chicos han decidido hacer minería, así que se han organizado en turnos y diferentes roles. En su primer día ya han encontrado muchísimos tipos de minerales diferentes, los han clasificado y establecido su campamento base. La verdad es que han hecho un trabajo de funciones ejecutivas estupendo. Os mantendremos informados de cómo va funcionando la mina.

Por la tarde hemos ido al pantano o a la piscina, con este calor nos viene genial refrescarnos y hacer juegos acuáticos.  

Después de la piscina hemos merendado bocadillos y fruta. Nos hemos dividido en tres grupos, cada grupo ha tenido que elegir un nombre, un grito de guerra. Hemos trabajado mucho en equipo, respetando las propuestas de los compañeros y cuando lo teníamos claro hemos creado nuestras propias banderas. Cada grupo ha decidido qué estrategias seguiría para seleccionar el diseño. Algunos han decidido que todos los participantes hiciesen un boceto, y tras la votación han elegido cuál era el mejor y lo han hecho en grande entre todos. Otros grupos lo han echado a suertes, han hecho lluvia de ideas etc. Lo importante es que al final han conseguido hacer unas banderas maravillosas.

Después de cenar un rico puré de verduras con ensalada, croquetas y sanjacobos hemos celebrado el cumple de nuestro compañero Antón, le hemos cantado el cumpleaños feliz entre todos.

Por la noche uno de los grupos ha vivido la velada de Jurassic Park, los monitores-dinosaurios se habían escapado y para encontrarlos teníamos que estar muy atentos a los ruidos que hacían. Algunos fueron difíciles de atrapar pero usando una buena estrategia en equipo conseguimos acorralarlos y devolver a su hogar a todos los dinosaurios.

Otro de los grupos se vio inmerso en pleno “Prisión Break”. Habían sido condenados por error y su objetivo era conseguir escapar de la cárcel. Tuvieron que superar numerosos obstáculos hasta que consiguieron saborear la libertad.

Nuestro tercer grupo tuvo una difícil misión, mientras estábamos en nuestro tiempo libre apareció una campesina muy agobiada porque se había perdido y no podía volver a su casa.  Sabe que los animales la podrían ayudar porque ella siempre les ha tratado muy bien, pero no consigue encontrarles así que pide ayuda a nuestros chicos que raudos se disponen a encontrar a los animales. Cade vez que lo consiguen los animales les dan una pieza con la que consiguen construir un puente para que la amable campesina pueda volver a cultivar sus campos.

Y después de todas estas aventuras nos vamos a la cama, exhaustos pero contentos de saber que además de habernos divertido hemos superado todas las pruebas y conseguido los objetivos. ¡Hasta mañana!

Nota: Aunque sabemos que esta no es la vía oficial para haceros llegar esta información, somos conscientes de que es la forma más rápida porque todos leéis el blog. La cobertura en la zona del campamento es limitada por lo que puede que algunos de vosotros no podáis contactar a través del móvil. Lo más fácil es que nos escribáis mensajes para que cuando tengamos cobertura nos lleguen y podamos ponernos en contacto con vosotros. El equipo de monitores tiene un teléfono gps, por lo que en caso de urgencia la cobertura no será un problema, no os preocupéis. Un fuerte abrazo del equipo Cade.